Xertify Signature: La manera más simple de emitir documentos que deben ser firmados por varios actores

Xertify Signature: La manera más simple de emitir documentos que deben ser firmados por varios actores

Xertify Signature es la herramienta ideal para cuando además de la emisión de documentos estos también deben ser firmados por distintos actores.  Esta nueva herramienta sirve tanto para la emisión de documentos que deben ir con varias firmas como para la creación de contratos en la cual el receptor del documento debe firmarlo.

De esta manera buscamos seguir complementando nuestro portafolio de servicios para facilitar su back office, su trabajo operativo y para seguirlo conectando con las últimas tecnologías que están ahí para mejorarnos la vida.

Xertify Signature es para usted si:

  • Si alguna vez usted o la institución con la cual usted trabaja ha necesitado emitir varios documentos que deben ser firmados por varias personas y esto le ha costado tiempo valioso.
  • Si usted ha intentado usar anteriormente otros softwares que automatizan el flujo de la firma de documentos y ha encontrado que no se acomodan a sus necesidades reales.
  • Si usted emite documentos que deben ser firmados por varios actores constantemente.
  • Si está cansado de lidiar con documentos de papel, de pagar costosos envíos para la firma de documentos y de tener que esperar eternidades para lograr la firma de acuerdos.
¿Cómo funciona de parte del emisor? 

 

1. En Xertify se cargan la plantilla del documento a ser firmado electrónicamente por varios actores. En este proceso el equipo de expertos de Xertify se encargan de que la identidad corporativa sea preservada.

2. Se cargan los que serán los nombres y los correos electrónicos receptores de los documentos a ser firmados. En este cargue, se decide el orden en que las firmas van a ser realizadas y así mismo su ubicación dentro del documento. Atributos adicionales de los receptores como el nombre de una empresa pueden ser adicionados a su conjunto de atributos.

3. Se programa envío del documento(s) para que sean enviados a los actores seleccionados.

¿Cómo funciona de parte del receptor? 

1. El receptor va a recibir un correo electrónico con la identidad corporativa del emisor solicitándole la firma(s) de los documentos.

2. El receptor debe hacer una verificación de identidad para validar que él es quién representa ese correo electrónico.

3. El receptor firma el documento electrónicamente a través de un texto o a través del dibujo digital de su firma.

¿Qué sucede al final?  

Todos los actores firmantes y el emisor reciben un reporte de la emisión de los documentos al finalizar el proceso. Los receptores de los documentos reciben en su bandeja de correo y en su Xertify Wallet un documento que cumple con los más altos estándares de seguridad blockchain y firma electrónica, contando estos con validez jurídica.

Si desea conocer cómo funciona esta herramienta contacta a uno de nuestros expertos en Xertify en el siguiente link: https://xertify.co/contacto/.