Habilidades laborales para brillar a partir de 2021

Habilidades laborales para brillar a partir de 2021

Nuestras habilidades nos permiten sobresalir en el mercado laboral. Gracias a ellas podemos destacarnos y tomar las oportunidades que queremos. Es muy importante renovar constantemente nuestras competencias y hoja de vida. La educación, certificados e insignias digitales que recibimos son métodos cruciales para fortalecer nuestra CV. Estamos cerrando el 2021 y el mundo ha cambiado después de la pandemia de Covid-19. Este cambio afectó empresas en diferentes industrias. Vamos a ver las habilidades laborales para brillar a partir del 2021:

Imagen de Free-Photos en Pixabay
Comunicación

Las habilidades comunicativas incluyen ambas: la comunicación escrita y oral. Estas deben ser efectivas y claras. Es importante tener en cuenta las dificultades propias del trabajo remoto, además conocer profundamente las diferentes plataformas y así manejar una comunicación fluida.

Adaptación al cambio

De acuerdo a Charles Darwin – “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”. Hemos visto durante la pandemia la gran capacidad humana de la creatividad y adaptación, la cual proviene de la actitud. Cuando sucede algo difícil de manejar el pensamiento nos lleva buscar nuevas soluciones, así aprendemos nuevas habilidades y comportamientos que se ajusten mejor a las circunstancias cambiantes.

Manejo del Computador

Actualmente es difícil completar una tarea sin usar un computador. El manejo del computador es una habilidad básica requerida para los trabajos más sencillos. Considerando que no hay límite para desarrollar estas habilidades, un candidato puede diferenciarse de lejos a través del manejo del computador. También son de gran ayuda los certificados e insignias digitales para hacer brillar tu hoja de vida y resaltar estas habilidades.

Planeación y gestión del tiempo.

El trabajo remoto implica grandes cambios en la rutina laboral y también trae consigo gran autonomía. La pandemia rompió el paradigma de que es necesario que todos los empleados estén en un mismo lugar para ser realmente productivos. La planeación y administración del tiempo son fundamentales para un buen desempeño cuando tienes varios proyectos a la vez. Un método bastante útil es planificar tu día y dividir las tareas en pequeñas partes.

Imagen de ar130405 en Pixabay
Liderazgo

El liderazgo es cuestión de actitud, no se requiere ser un gerente para mostrar que eres un líder. Las habilidades de liderazgo incluyen comunicación efectiva, animar a los compañeros y mostrar iniciativa en situaciones difíciles. Para ser un gran líder puedes analizar cómo tus superiores hacen su trabajo y hallar formas de implementar sus comportamientos en el tuyo. La web está de tu lado y puedes participar en excelentes seminarios y cursos de liderazgo, certificando está habilidad.

Eso es todo por ahora.  ¡Esperamos que hayas disfrutado de este post! ¿Cuáles habilidades tienes ya desarrolladas? ¿Cuáles te gustaría profundizar? ¡Déjanos saber en los comentarios! Nuestras insignias digitales tienen la funcionalidad de contener información sobre habilidades específicas. Si deseas conocer más haz click en contacto

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *