En este artículo presentaremos cómo puede comenzar la transformación digital de su institución.
El proceso se compone de cuatro fases y el equipo de Xertify lo acompañará en cada una de ellas:
La primera fase es de análisis de la situación actual de su institución. Para poder comenzar un proceso de transformación digital nosotros hacemos un inventario de qué tipos de certificados ustedes están actualmente emitiendo, cómo los están emitiendo y cuántos están emitiendo. Nuestro equipo revisa qué herramientas de software están usando actualmente y cuál es la productividad promedio de la institución en cuanto a su gestión documental. Posteriormente, nosotros revisamos cuáles son los objetivos de gestión documental, qué creen necesario digitalizar en el corto plazo y qué en el largo plazo.
Una vez hacemos un diagnóstico inicial, Xertify presenta su tecnología.
Nuestro equipo presenta cuáles son los principales problemas que atacamos: baja productividad en la emisión de certificados, el uso de certificados de papel, la falta de recolección de datos de los egresados/verificadores y la falta de portabilidad de los certificados por parte de sus receptores. Luego, se presenta una solución para cada uno de estos problemas. Se presenta nuestra solución vía API para una emisión en piloto automático, los certificados digitales con múltiples características de seguridad y que los hacen fáciles de usar, se presenta la opción de recolectar datos de los verificadores y también presentamos nuestra Wallet.
En la tercera fase, buscamos cuáles son los puntos en común entre lo que se necesita por parte de la institución y lo que Xertify ofrece, para establecer una hoja de ruta de implementación con un alcance definido. Para ello, se hace una discusión entre los equipos técnicos de ambas partes y los equipos de estrategia digital. El resultado de esta reunión es definir los modos de integración, las fechas de inicio de las primeras emisiones y las plantillas de los certificados que serán usadas.
En una cuarta y última fase, con el alcance del proyecto definido, Xertify se encarga de configurar la cuenta del emisor en Xertify. Esto quiere decir, se cargan las plantillas, los paquetes de los certificados y se entrena al equipo en el uso de la herramienta. Al finalizar la cuarta fase, se realiza la primera emisión de certificados digitales usando a Xertify.
Y así, en cuatro fases, ya se ha realizado un paso gigantesco en la transformación digital de su institución. En próximos artículos, exploraremos qué pasa una vez se comienzan a emitir los certificados.
Si desea encontró este artículo interesante y desea comenzar su proceso de transformación digital, contáctenos aquí.