¿Cómo promover tu negocio de E-learning?

Has desarrollado tus cursos de E-learning. Sabes que están perfectos. Has creado la mejor experiencia de aprendizaje posible. ¿Y ahora qué? ¡Necesitas promover tu negocio! Si no cuentas con conocimientos previos o experiencia en Marketing Digital, puede parecer difícil. Pero no hay necesidad de preocuparse, aquí te dejamos unos tips para promover tu negocio de E-learning.

Sigue estos consejos para impulsar tu negocio de E-learning 

1.Identifica y entiende a tu audiencia.

Identificar y entender a tu público objetivo es crucial para promocionar cualquier cosa ya sean productos o servicios. Podemos comenzar con preguntas sencillas. ¿Tus cursos son para principiantes o aprendices avanzados? ¿Dónde están las personas de tu público objetivo? ¿Tienen un historial académico? ¿Cuáles son sus mayores necesidades? El conocimiento que van a adquirir con el curso, ¿Les sirve trabajo o por hobby? Responde estas preguntas tan profundamente como te sea posible y aprovecha las redes sociales además de foros para reunir información. Participa en grupos de Facebook, Reddit, Quora para comprender y juntar data sobre tu audiencia objetivo, esto facilitará los siguientes pasos.

2.Déjate conocer

Es importante tener presente que aunque tu estás tratando de llegar a tu audiencia, tu audiencia también te está buscando, ya sea de manera consciente o inconsciente. Ellos quieren o necesitan aprender las habilidades que tú enseñas. Usa la información que conseguiste a tu ventaja, asimila profundamente lo que tu público objetivo está necesitando. Comunica exactamente como tu curso de e-learning va a ayudarles con sus necesidades y objetivos, con sus problemas o cómo va mejorar su calidad de vida. Puedes usar herramientas de marketing digital como Google Ads, Linkedin Ads, Youtube Ads, puedes crear contenido que consideres pueda ser buscado o necesitado por tu audiencia y también puedes contactar tu audiencia directamente.

3.Crea una landing page (Página de aterrizaje)

Una landing page es un recurso vital e indispensable para promover tu negocio de E-learning. Está página es específicamente creada para conducir al futuro cliente hacia la compra de tu curso, convierte una visita en una suscripción o compra. Este tipo de página está enfocada en llevar al cliente a una venta segura o recopilar los datos de contacto a través de un formulario.

Una landing page es independiente de la página web oficial. Incluye un lenguaje directo sobre las ventajas del curso. Es aconsejable que incluya un video explicativo respondiendo a preguntas frecuentes, también testimonios de estudiantes antiguos que consoliden tu experiencia como creador de experiencias de aprendizaje y también un formulario o botón de registro para almacenar la información de tus potenciales estudiantes.

 

4.Usa clases gratuitas – Webinars

La mayoría de los estudiantes online buscan lecciones gratuitas por una razón comprensible. Nadie quiere invertir tiempo y dinero en una experiencia que no satisfaga sus expectativas. Para construir confianza con tus futuros estudiantes, un webinar o clase gratuita será una gran herramienta. De esta manera ellos podrán conocer tus métodos de enseñanza, tono de voz y definir si tus cursos cumplirán con sus expectativas. Es recomendable también aplicar encuestas al final de las clases gratis y pagas para definir puntos a mejorar.

5.Un certificado digital puede llevarte muy lejos

Las personas no solo quieren aprender nuevas habilidades, también quieren usarlas. Aquí es donde los certificados digitales como los diplomas juegan un gran papel. Está probado en múltiples experiencias que ofrecer un diploma o insignia digital a los estudiantes, aumenta la participación y compromiso en cursos online. Otro importante beneficio de los certificados digitales es que ellos crean promoción orgánica de tu negocio. Cuando uno de tus estudiantes usa, comparte o agrega sus certificados a su perfiles de Linkedin, ellos están promocionando tu negocio de E-learning, de manera gratuita para ti. Este tipo de publicidad puede ser tan efectiva como el voz a voz. Ya que tu público objetivo puede ver tu insignia digital con frecuencia de sus compañeros o amigos. Además los perfiles de Linkedin que cuentan con certificados digitales son visitados de un 30 – 40% más que los perfiles sin certificados. Esto brinda gran credibilidad para tu negocio de e-learning. Aquí es donde llega Xertify. 

Xertify permite emitir, enviar y almacenar certificados digitales con tecnología blockchain para tu negocio de e-learning. ¡Incluso puedes integrar en tu sitio web un formulario de verificación para que futuros empleadores corroboren las certificaciones de tus estudiantes!

Te invitamos a dar click en contacto y agendar una cita con un experto en Xertify para ayudarte con Certificados Digitales para tu negocio de E-learning.

Fuentes

https://www.foxizecloud.com/blog/promociona-cursos-online-presenciales/

https://www.rdstation.com/es/blog/landing-page/

Escrito por Katherine Rodríguez

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