5 Beneficios de los certificados digitales para las Instituciones Educativas

5 Beneficios de los certificados digitales para las Instituciones Educativas

En Colombia y el mundo hemos escuchado de numerosos escándalos debido a Diplomas falsificados (Fuente). Estos casos les suceden a Universidades, o instituciones educativas, que no están usando el poder de los certificados digitales. Xertify les permite a estas instituciones emitirlos, a los estudiantes almacenarlos y a los terceros verificarlos.  A continuación encuentra 5 beneficios de los certificados digitales para las Instituciones Educativas:

1. Varias capas de seguridad

Nuestros certificados cuentan con un código alfanumérico, firma digital amparada por el marco jurídico colombiano, código QR y una vez emitido un certificado este es subido al blockchain. Este último paso es vital y permite la verificación del documento en cualquier momento siempre y cuando la persona dueña del certificado acepte compartirlo. Este proceso de verificación se hace contra la información del blockchain y si el documento ha sido alterado se puede identificar fácilmente.

2. Emisión masiva de documentos

En pocos clics se puede subir la información de los estudiantes, seleccionar la plantilla del diploma, emitir los documentos y enviarlos a través de mensaje de texto, email e incluso Whatsapp.

3. Compartir diplomas e insignias en redes sociales

Permite a los estudiantes compartir una vista de su logro sin incluir la información sensible y así promover la marca de la institución de educación superior.

4. Multi-idioma

Atrás quedó la tediosa y costosa tarea de traducir los diplomas para estudiar en el exterior, con nuestra tecnología es posible desde la emisión contar con traducción oficial validada por la institución.

5. Verificación autónoma por parte de terceros

Corroborar la veracidad del diploma deja de ser una recarga en la operación de las instituciones. Con blockchain es posible verificar de manera autónoma, gratuita e instantánea.

Estos fueron cinco de los beneficios de los certificados digitales. No dude en contactar a Xertify para implementar esta tecnología en su institución.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *